LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN DESPUÉS DEL RUNNING

Por:


Publicado en: 13 enero, 2015

Según expertos lo ideal es que la pérdida de peso causada por la deshidratación en cualquier entrenamiento no supere el 1%. Por lo tanto, si antes de comenzar la carrera el corredor tiene un peso de por ejemplo, 70 kg, debe finalizarla con un peso mínimo de 69.3kg, para evitar futuros daños en su organismo. Si al terminar el recorrido aún no lograron reponer el porcentaje del 1%, tienen que tomar el líquido necesario para recuperarlo.

A continuación les dejamos algunos consejos para que los tomen en cuenta en su próximo running, y por supuesto que los ayuden a evitar la deshidratación.

 

REPONER EL LÍQUIDO PERDIDO

Al momento del  entrenamiento se pierde mucha cantidad de líquido existente en el cuerpo, por la sudoración, orina y respiración.

 

RECUPERAR EL SODIO
La reposición de electrolitos (sodio) que se pierden en sudor durante el ejercicio logra una eficiencia en el cuerpo en conjunto con una aceleración del proceso de rehidratación,  porque aumenta la retención de fluidos.
Una disminución de la cantidad de sodio podría generar calambres durante o después del running, por el aumento de exitabilidad de terminales nerviosos ubicados en los músculos.

 

CONSUMIR CARBOHIDRATOS DESPUÉS DEL RUNNING

Después del running se pierde mucha energía, y la idea es que después se pueda recuperar para poder tener un entrenamiento mejor la próxima vez. Como primera alternativa los expertos recomiendan comer pasta, papas, pan entre otros. Pero para poder recuperarlos de forma líquida, para contribuir a la hidratación lo recomendable es la ingesta de té o café.

 

Hidratarse después del running es por lejos parte importante del entrenamiento, por lo que siguiendo estos consejos puedes acomodarlos a tus propios gustos. ¿Cómo te hidratas después de entrenar? , Cuéntanos en tus comentarios!