DOLORES MUSCULARES: ¿CÓMO EVITARLOS?

Por:


Publicado en: 6 agosto, 2015

El hecho de correr genera una carga muscular importante. Para cada sector de nuestro cuerpo significa una fuerza importante ya que se trabajan varias zonas al mismo tiempo. Esto muchas veces genera dolores musculares de los que no podemos deshacernos tan fácilmente. Para evitarlos, les entregaremos algunas claves.

¡NO OLVIDEN EL DESCANSO!

Sabemos que entrenar es importante, y no estamos diciendo lo contrario. Es sólo que los días de descanso también deben ser incorporados dentro del entrenamiento común, ya que sino podríamos caer en el el sobreentrenamiento y como ustedes saben, eso no es bueno. Por lo que un día como hoy en el que el clima no acompaña, es ideal para descansar.

HIDRATACIÓN CORRECTA

Como saben mantenerse hidratados ayuda a que no se produzca la eliminación de minerales escenciales para nuestro cuerpo. La deshidratación acelera esta eliminación y podría provocar dolores musculares muy molestos, por lo que es muy importante mantener una buena hidratación antes, durante y después de correr.

BUENA ALIMENTACIÓN

Ingerir una cantidad adecuada de proteínas es de suma importancia para que el cuerpo pueda hacer una correcta reconstrucción muscular y así evitar los futuros dolores. Así es que ya lo saben, en sus comidas siempre presente algún tipo de proteína.

Y bueno nunca está demás si es que tienen la posibilidad de hacerse algún masaje con algún profesional aunque sea por algunos minutos, eso también podría calmarlos de su dolor o simplemente entregarles algunos minutos de relajo que siempre son bienvenidos. ¿Quieren leer sobre otros temas? Cuéntennos en sus comentarios!